EMPLEADOS DE MAZDA LOGIC DENUNCIAN CONDICIONES INSALUBRES EN SUS ESTACIONES DE TRABAJO; LA EMPRESA ASEGURA YA ESTAR ATENDIENDO LA SITUACIÓN

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Empleados de Mazda Logi no tienen acceso a baños limpios y sanitizados, la empresa dice que ya se encuentra trabajando en dar solución

Como es conocido, en recientes días se suscitaron inundaciones y desbordamientos en ríos y drenes de la ciudad por lo que diversas empresas, sobre todo las ubicadas en el corredor automotriz, se vieron seriamente afectadas ya que permanecieron varios días bajo el agua.

Los empleados de estas industrias han retomado sus actividades de forma gradual , no obstante, son los mismos trabajadores quienes levantan la voz para demandar las condiciones insalubres en las que se encuentran laborando, concretamente en las naves 1, 7 y 8 de Mazda Logi.

Hombres y mujeres que prestan sus servicios a esta compañía señalan la falta de higiene que se da, principalmente, en los baños portátiles y que ya se han dado casos de daños a la salud por el uso de los mismos, de igual forma comentan que no se lleva a cabo la sanitización de la zona, situación que pone en alerta al personal, por el riesgo que representa pues dicen, la única medida sanitaria que se realizó fue con agua residual de las inundaciones.

Este problema se torna mayúsculo ya que el hedor del lodo podrido se sigue percibiendo incluso en el área de comedor y tampoco cuentan con agua potable para satisfacer las necesidades básicas como lavado de manos o descargar los sanitarios.

Ante estas afectaciones Mazda Logi menciona: “Tenemos conocimiento de la situación y estamos trabajando para solucionarlo”; “es olor a humedad generado por la inundación que irá desapareciendo gradualmente conforme vaya avanzando la remoción de materiales que se está llevando a cabo”, comentan respecto al hedor percibido por los trabajadores.

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