POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
La falta de servicios son un problema que aqueja a diversas colonias de Salamanca, el municipio dice ya estar trabajando en ello.
Con apenas diez días en el mandato, el Secretario del H. Ayuntamiento de Salamanca, Guillermo García Flores, se dirige a la población y menciona que el alcalde César Prieto se dio a la tarea de recorrer cada rincón del municipio, desde su campaña, para verificar las necesidades de la ciudadanía y donde uno de los principales problemas, como se ha dado a conocer en El Salmantino, es la falta de servicios en diversas colonias y que en palabras del secretario se estará analizando la situación jurídica de cada zona para brindar una garantía a fin de que se pueda acceder a los servicios públicos municipales.
García Flores invita a los salmantinos que padezcan esta problemática a acudir a la presidencia municipal, ya sea a oficinas de la secretaría o cualquier otra pues menciona que están en el cargo para atender al pueblo.
Habló de llevar a cabo los lineamientos necesarios para regular jurídicamente esta situación y a la par brindar los servicios públicos que son sumamente necesarios.
Durante la administración pasada la población salmantina vivió de primera mano innumerables carencias, el servidor público señala que en el arranque de labores de la municipalidad se han percatado de la mala administración que hubo pues dijo, los procesos burocráticos llevados a cabo no eran los correctos y por tanto se entorpecieron las funciones municipales y menciona que a título personal está trabajando para agilizar la lentitud de esta burocracia con el propósito de no seguir afectando a los salmantinos.