fbpx

PUMAS Y AMÉRICA DEJAN TODO PARA EL ESTADIO AZTECA

Hubo una gran entrada, mucho nervio y gran aliento por parte de las dos fanaticadas, pero faltó el futbol. Pumas lo intentó, pero América se negó a jugar y se empeñó...

Hubo una gran entrada, mucho nervio y gran aliento por parte de las dos fanaticadas, pero faltó el futbol. Pumas lo intentó, pero América se negó a jugar y se empeñó en destruir para guardar todo para la vuelta. Aunque Meritao anotó, el gol fue invalidado por fuera de lugar, 0-0 final. De esta forma, ambas escuadras definirán el pase a las semifinales desde la cancha del estadio Azteca el próximo sábado en una edición más del clásico capitalino.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio por parte de la visita. El equipo de Santiago Solari le cedió la posesión del balón a los felinos y aguantaron sus primeras ideas. Luego de la baja de último momento de Bruno Valdez, los azulcremas plantaron una línea de cinco en el fondo y se mostraron cómodos cada que los auriazules los buscaban por izquierda y por derecha.

Las primeras aproximaciones fueron de Pumas. Hubo algunos trazos al espacio para Juan Dinenno y Diogo de Oliveira, pero ninguno de los dos tuvo la capacidad de aprovechar sus oportunidades y el empate fue el rey durante los primeros 20 minutos del cotejo, miamos en los que el América no apareció más que en defensa, aunque sin ser exigidos de verdad.

Hasta la primera mitad del encuentro, las Águilas estuvieron irreconocibles. Lejos estuvieron de ser esa versión que le pasó por encima a media Liga MX en la fase regular. No lograron cruzar la mitad del campo con balón controlado y le regalaron la posesión del balón a los locales. La desesperación se hizo presente de forma rápida en Santiago Solari. El estratega reclamó con furia hasta los saques de banda y todas las faltas que le hicieron a sus elementos. En una de ellas, justo por estos berrinches, amonestaron a Juan Dinenno por un golpe en mediocampo ante la furia de los locales.

Hubo dos desatenciones que fueron las únicas aproximaciones de la visita. En la primera, Arturo Ortiz retrasó mal un balón y el mismo le cayó a Viñas. El atacante no logró hacer un buen control y tuvo que abrirse a la banda. Sacó un disparo de larga distancia y Talavera resolvió en el fondo. En la segunda, Lira equivocó el pase hacia su portero, pero el “Chispa” le salvó la chamba y de paso a su equipo.

 

Ya en la parte complementaria, Pumas mantuvo la idea de los primeros 45 minutos. Por lo mismo, se adueñaron de la primera jugada de peligro.. luego de un pase filtrado, Diogo de Oliveira dejó el balón muerto para Favio Álvarez, quien probó de pierna zurda y mandó su disparo lejos de la puerta de Guillermo Ochoa, lo que arrebató suspiros de los asistentes. Al partido le costó arrancar. Los de Coapa se mantuvieron en su idea de no atacar, por lo que Pumas no encontró espacios dentro de la línea de cinco que mantuvo Solari para el complemento.

La respuesta de las Águilas llegó tarde, pero llegó. Mauro Lainez se encontró un balón retrasado dentro del área, lo prendió con la parte interna, pero Alfredo Talavera le dijo que no y desvió todo el peligro a tiro de esquina. A pocos instantes de la recta final fue que llegó la primera aproximación de los visitantes.

Los ánimos se volvieron a encender en la recta final del cotejo. Pumas apretó con un tiro de larga distancia de Lira, el cual sacó Ochoa sin problema. Luego, Meritao la mandó al fondo con un zurdazo, pero quedó anulada la jugada por fuera de lugar. No hubo tiempo para más. Aunque los felinos lo intentaron, los de Coapa salieron a encerrarse y se guardaron todo para el partido de vuelta

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com