Los policías forman partes de nuestro día a día, su valor es invaluable, ya que cada uno de ellos tiene una función, que hace que nuestro estilo de vida sea más leve, desde ayudarnos en cualquier tipo de reporte.
Siempre es normal toparse con policías hombres que en mayoría encontramos por las calles, pero actualmente resulta común que encontremos a mujeres que realizan esa labor.
Una de las mujeres de la corporación de Policía Municipal de Salamanca, cuanta con 30 años de edad y lleva varios meses como mujer policía, ella decidió entrar primero por necesidad, pues a falta de recursos para su familia, buscando una forma de salir adelante, se unió a las filas de la corporación, aunque en ese tiempo no era muy común ver que una mujer realizara esa labor que ahora desarrolla con mucho orgullo,
La mujer policía comento que su labor no es fácil, ya que muchas veces tiene que dejar a la familia, sobre todo a los hijos, quienes dependen de ti como mama, pero ella hace y lo seguirá haciendo para demostrarles a sus hijas.
Comento que tener esta profesión les permite crecer como seres humanos y como profesionales, ya que es pasante de licenciatura en derecho y aunque solo le falta titularse, se le apoyo para que logre concluir sus estudios y más en las asignaturas que le permiten conocer los derechos de los ciudadanos y de los de ella.
Recalco. Que ser policía, siendo hombre o mujer, es complicado porque debes entender que tienen una hora de entrada, pero no una hora de salida.
Comento que, además de ella, en las filas de policía municipal hay más de 10 mujeres que a diario enfrentan nuevos retos, pero ella está segura de que disfruta ser policía y acudir a donde la necesitan.
El 22 de diciembre desde 1992 se instituyo el día del policía, efemérides que se celebran también en varias entidades, porque es la fecha en la que se conmemora el riesgo de la profesión en México.
REPORTERO
JESÚS ACOSTA