No hay que cruzarse de brazos ante la inseguridad: Obispo.

El Obispo José de Jesús Martínez Zepeda, considero que para hacer frente a la inseguridad se requiere de una corresponsabilidad compartida ente sociedad y gobierno.

El ministro de la iglesia católica dijo que, si bien, las autoridades deben cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad, las familias deben respaldar toda acción encaminada a ello para evitar que los males sociales entren a los hogares.

“Yo siempre les he dicho que el tema de seguridad no podemos todos cruzar los brazos y esperar que solo las autoridades resuelvan el problema, mientras que pedimos que sea el ejército, la policía federal y luego acá bajo promoviendo que los muchachos vayan a los antros, fumen drogas, compren de todo, se empastillen y los padres no sepan donde andan sus hijos. Las autoridades tienen sus responsabilidades y hay que esperar que lo cumplan, pero los ciudadanos no podemos estar con los brazos cruzados porque de otra manera ni teniendo un policía para cada ciudadano lograríamos la paz” refirió el Obispo.

Martínez Zepeda  dijo que el verdadero cambio está el corazón de las personas  y por ello, la iglesia católica está emprendiendo una nueva evangelización que contribuya a cambiar los sentimiento de las personas  y sus valores porque, ya que de otra manera no será posible lograr la paz que todos anhelan.

“No es una solución automática y mágica, sino que buscamos educar personas, fortalecer familias, transformar comunidades, y pues eso lleva su tiempo” agregó  el Obispo de Irapuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com