Algunos chocolates marca Kinder fueron retirados del mercado por su fabricante Ferrero luego de que se detectaron decenas de casos de salmonelosis en Europa, relacionados con el consumo de este producto hecho en Bélgica.
En Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por Salmonela informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas.
Por otra parte en Francia 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pateur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder.
De acuerdo con un comunicado dea (FSAI) Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, hasta el 2 de abril ha habido 10 casos en Irlanda con la misma cepa de salmonela responsable del brote en Reino Unido, varios de estos casos han sido niños pequeños los cuales se han recuperado por completo.
«Sí alguien tiene en casa alguno de los productos afectado, le estos aconsejando que no lo coma. Sabemos que estos productos Kinder Sorpesa en particular son populares entre los niños pequeños, dado que nos acercamos a la Semana Santa, instamos a los padres y tutores a que comprueben en casa si tienen algunos de los productos y, si los tienen, que no los coman. Tenemos 10 casos de intoxicación por Salmonella en Iralanda relacionado por consumo de estos productos» comentó la doctora Pamela Byrne directora ejecutiva de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda.