En el día de los enfermeros, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, agradeció la labor desempeñada por estos profesionales de la salud y señaló que se deben hacer valer todos sus derechos laborales.
Tras cuestionarle respecto a las enfermeras y enfermeros que son eventuales, indicó que se han generado muchas fuentes de empleo en Guanajuato, alrededor de 9 mil profesionales que se encuentran en el sistema de salud estatal y que ve necesario regularizar su labor.
Y es que son muchos los casos conocidos de enfermeros que tras varios años como eventuales, buscan basificarse, ante lo cual, el gobernador anunciará la regularización y basificación que se aplicó a 300 elementos, según externó el Secretario y añadió que esta tarea se realizará poco a poco.
Según dijo, el gobierno estatal ha regularizado poco más de dos mil enfermeros y se pretende aumentar la cifra previo al término de la actual gubernatura, con el propósito principal de aumentar los empleos y fortalecer el sistema de salud en Guanajuato.