Un hombre identificado como ex escolta de la ex-alcaldesa Beatriz Hernández, fue asesinado a balazos por desconocidos cuando caminaba sobre la calle Aldama y Río Bravo
Se llamaba James Gerardo «N» de 50 años, y de acuerdo a los reportes policiacos al parecer perteneció al cuerpo de seguridad de la servidora pública durante su campaña y de la administración 2018-2021.
Las investigaciones relatan que el guarura caminaba por la calle Aldama cuando fue sorprendido por un grupo de pistoleros, quienes abordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte instantánea.
El cadáver de James Gerardo quedó tirado sobre el asfalto, mientras que los presuntos responsables aprovecharon la ausencia de vehículos y personas en la zona para darse la fuga sin contratiempos.
De los hechos dieron parte al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron elementos de la Policía municipal a verificar, y al confirmar el evento acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía del Estado para que peritos criminalistas y Policía Ministerial tomaran conocimiento y dieron fe.
El cadáver del ex escolta fue trasladado a las instalaciones de la morgue, en donde le practicarían la necropsia de rigor y sería posteriormente entregado a sus familiares.
De manera extraoficial se dijo que en días pasados dejó su documentación para ingresar a Policia municipal en Salamanca.