Gobierno municipal de Salamanca se encuentra cotizando la adquisición de por lo menos cien cámaras de video-vigilancia con tecnología de punta y que ofrezcan una imagen de calidad.
Nuestro municipio cuenta actualmente con 30 cámaras de seguridad, las cuales se encuentran exclusivamente en la cabecera municipal y con la adquisición de nuevas piezas, se estarían contemplando también diversas comunidades, así lo indicó Prieto Gallardo, añadió que dicho proyecto debe estar listo antes de terminar el año en curso.
Cabe señalar que no solo se contemplan cámaras para vigilancia en la vía pública, también se está gestionando para dotar a los efectivos de body cams y con ello dar una mejor respuesta a la ciudadanía, ya que el proceder policial, así como el de la población, quedarían grabados en video, herramientas que pueden ayudar a esclarecer cualquier tipo de controversia.
El mandatario puntualizó que otro tema que se encuentra sobre la mesa es la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, destinadas, evidentemente a la seguridad y protección de los salmantinos.
Estos proyectos resultan por demás importantes, ya que los temas de seguridad son algo de lo que la ciudadanía está muy pendiente ya que todos añoramos los tiempos de paz y tranquilidad vuelvan a Salamanca y sin duda este sería un paso importante para alcanzar el cometido o al menos acercarnos a él.