Las lluvias que han caído en el municipio han generado afectaciones en las calles y caminos de diferentes comunidades. Tal es el caso de la comunidad de Valencia donde luego de una torrencial lluvia el pavimento de la calle Allende se levantó completamente dejándola intransitable para sus habitantes.
El hecho se registró en la vecina comunidad de Valencia al oriente del municipio, el deslave se dio exactamente sobre la calle Ignacio Allende luego de las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, dicho evento de la naturaleza ocasiono graves daños en la ya mencionada calle.
El señor Alberto Hernández habitante de dicha comunidad comentó que el acontecimiento comenzó a presentarse el pasado martes 26 de Julio alrededor de las 22:00 horas y continuo hasta la madrugada, donde estuvo bajando del cerro un volumen exagerado de agua junto con lodo, escombros y piedras, la inundación alcanzo más de 1 metro de altura, preocupando mucho a los vecinos de la comunidad, ya que el asfalto de la calle se desprendió de forma nunca antes vista para ellos.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades pues temen que las fuertes lluvias continúen y esto pueda provocar más daños graves a su comunidad y hasta a sus hogares, los vecinos quieren volver a tener una calle digna y viable al tránsito pues esta última quedó en pésimas condiciones e intransitable para cualquier vehículo.
Cabe señalar que en las últimas semanas otras comunidades de Salamanca también han tenido afectaciones a causa de las precipitaciones, tal es el caso de La Ordeña donde el cauce del agua derribó una parte del bordo, en Mari Gómez causo la caída de una barda que afecto a viarias familias y el puente que comunica a Barrón también sufrió afectaciones en la carpeta asfáltica.
Ante lo sucedido habitantes de la comunidad de Valencia piden a las autoridades atender la problemática que se suscitó por las precipitaciones, pues en esas condiciones esta calle representa un riesgo para sus habitantes.