La jefatura de Prevención al Delito ofrece diversos programas, cursos y talleres, enfocados a orientar y concientizar a la ciudadanía salmantina sobre la necesidad de adoptar una cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como fomentar la participación ciudadana para trabajar en conjunto con el gobierno.
Como parte de esta labor y ya que continúan las vacaciones para los pequeños, Aracely Estrada, jefa de esta dependencia, dio a conocer los diversos cursos que se encuentran disponibles para ellos, los cuales involucran actividades lúdicas y artísticas en conjunto con distintas dependencias.
Las actividades que se realizan van enfocadas a liberar tensiones, salir de la rutina diaria y obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento.
Todos pueden acercarse a Prevención al Delito y formar parte de las diversas actividades que se desarrollan buscando la mejora de la calidad de vida de los salmantinos, para lo cual se pone a disposición el teléfono 464.641.4500 extensiones 4070 y 4071.