Este mes de agosto se celebra la vejez a nivel internacional y en México se determinó que el día 28 sería considerado como el Día del Abuelo.
Asistimos al Centro Gerontológico Municipal un espacio en donde pueden realizar múltiples actividades recreativas y sociales con personas de su grupo de edad, en entrevista el Director de esta área del DIF Salamanca Mario Rico nos platica de qué forma han consentido a los abuelos de Salamanca en este su mes.
Así mismo conversamos con algunos adultos mayores integrantes del Centro Gerontológico respecto a qué consejos podrían brindarles a las nuevas generaciones para ser buenos padres o madres de familia.
Los tiempos han cambiado y la forma de educar igualmente pero el amor, educación, respeto, tolerancia y paciencia son valores que nunca cambiarán.
Sin duda alguna los abuelitos son fundamentales para la formación de hijos y nietos pues proveen de consejos, experiencias e información muy valiosa de temas que ellos ya vivieron, merecen todo la admiración, cariño y respeto. A nombre de todo el equipo de El Salmantino celebramos la vida de todos los adultos mayores y honramos sus legados.