Las recientes precipitaciones han generado serios problemas para muchos ciudadanos, ya que algunas vialidades se encuentran repletas de lodo, otras anegadas, unas más con afectaciones en su estructura y otras más presentan problemas con el drenaje e incluso con residuos de aguas negras.
La situación que se presenta en San Juan de Razos gira en torno a la anegación, pues las alcantarillas localizadas sobre calle Ciencias esquina con Avenida Universidad se encuentran revestidas de arena, motivo por el cual los residentes de la zona solicitan a las autoridades el desazolve de tales registros.
Ciudadanos afectados señalan que es una importante arteria del área, ya que es transitada por muchas personas, principalmente estudiantes que se dirigen a la Universidad, además que dicha vialidad conecta con el puente de Avenida Salamanca, el cual conduce al poniente de la mancha urbana y considerando que las lluvias continuarán, es algo que debe atenderse, según refirieron.
El hecho de que en la periferia del lugar existan instituciones educativas crea cierta congestión vehicular que sumado a la situación de los encharcamientos, ponen en riesgo la integridad de viandantes y conductores.
Por todo lo anterior, los reportantes esperan que la autoridad competente pueda otorgar solución y así evitar la acumulación de agua que además representa un foco de infección y las condiciones idóneas para la proliferación de fauna nociva.