Dentro de su participación en la XXIV sesión ordinaria de cabildo, misma que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre y que abordara entre otros temas la aprobación del primer informe de gobierno de César Prieto, el regidor Juan Ortega Gasca, aseveró que no necesariamente los miembros del ayuntamiento deben pensar igual, sin embargo, deben hacer de lado ciertas posiciones a fin de beneficiar al pueblo de Salamanca, ya que, como él expresó, suelen estar en contra solo por llevar la contra, sin reparar que se trate de algo que pueda perjudicar a la ciudadanía.
El funcionario puntualizó que luego de ciertos remanentes de alrededor de 40 millones de pesos, fracciones como el PAN, Movimiento Ciudadano y PT. votaron en contra de que el recurso fuera destinado a la adquisición de maquinaria y camiones recolectores de basura, sin contemplar que durante la administración pasada se pagaban en promedio 3 millones de pesos al mes por concepto de renta de estas unidades.
Otras propuestas a las que votaron en contra fueron la adquisición de maquinaria para el relleno sanitario, donde se pagaba una renta mensual de más de un millón de pesos; también votaron en contra para la licitación pública de las luminarias; tan solo por mencionar algunos.
Ortega Gasca dijo que en aquellas cuestiones trascendentes e importantes para la ciudadanía, los que él llama como “oposición” han votado en contra, invitó a todos a trabajar en favor de los salmantinos.
Finalmente aseguró que en esta era de tecnología los actos y el proceder de cada uno de ellos queda registrado a través de las redes sociales y todos los dispositivos tecnológicos, además de solicitar a la ciudadanía confianza en él y en que se está trabajando en mejorar el estilo de vida de la ciudadanía.
Si bien gran parte de lo expuesto en las sesiones han podido realizarse por mayoría de votos a favor, la oposición, el voto en contra, suele venir de los mismos de siempre; y esto será algo que quedará asentado y registrado, para que los salmantinos el día de mañana puedan emitir su propio juicio y entender si en efecto equis o ye funcionario votó o actuó conforme a lo que dijo bajo los reflectores, si en efecto procedió en beneficio de la población o como muchas veces, fueron poses, promesas y actos de condescendencia.