Luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- aprobara la donación de un terreno en nuestro municipio para la construcción de un Hospital Regional, el presidente municipal de Salamanca expresó sentirse muy contento ya que “desde hace 50 años no se daba una oportunidad de esta índole para tener una infraestructura hospitalaria digna”.
El mandatario señaló que aún faltan algunos pasos para que el hospital llegue a territorio salmantino, al tiempo que subrayó que las gestiones desempeñadas dieron frutos.
Prieto Gallardo confía en que este importante proyecto se instale en nuestro municipio pues aseguró que el terreno cumple con todos los requisitos y condiciones para tales fines.
Tras los cuestionamientos si el terreno estaría escriturado pues se escuchaba el rumor de tratarse de uno ejidal, el munícipe dijo que se trataba de una propiedad privada, señaló que se consiguió un muy bajo costo.
En cuanto a si existían roces con Lorena Alfaro, Prieto señaló que no existen roces y que espera vengan más hospitales al estado de Guanajuato e incluso puntualizó que haría lo pertinente para que más municipios guanajuatenses se vean beneficiados en el sector salud; recalcó que se deben dejar de ver colores y trabajar en beneficio de la sociedad, esto tras el comentario del presidente municipal de Guanajuato capital que dijo que la 4T no lo quería.
Es importante señalar que la construcción del Hospital Regional en suelo salmantino tiene proyectado beneficiar a 218 mil 653 derechohabientes y trabajadores con el propósito de promover atención médica a la población de Salamanca y de al menos 10 municipios aledaños pues la demanda de servicios de medicina familiar es alta en esta zona.