Por primera vez en el municipio, la Dirección de Movilidad realizó una inspección a choferes de las diversas concesionarias que operan en Salamanca, con la intención de priorizar la seguridad de conductores, usuarios del transporte público y transeúntes, por tal motivo se lleva a cabo el operativo “Salamanca Seguro”, para vigilar que los automovilistas no tomen el volante en estado etílico, además de prevenir cualquier hecho de tránsito que ocasione afectaciones a terceros..
En los pasados días se inició con el «Operativo Alcoholemia», el cual se ha aplicado a los operadores de las diversas rutas del transporte público urbano y suburbano y luego de las revisiones pertinentes, se como detectó a dos choferes que dieron positivo al test de alcoholemia pues la cifra resultante fue superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Si bien los operadores ya no se encontraban otorgando el servicio de transporte, las unidades fueron remitidas a la pensión y se realizó la sanción correspondiente.
Cabe señalar que dichas acciones se realizan con el objetivo de prevenir accidentes fatales y concientizar a la población para evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Las autoridades hacen un exhorto a todos los concesionarios y operadores para evitar faltar al Reglamento de Movilidad y Transporte Público de Personas en sus modalidades de Urbano y Suburbano en el municipio de Salamanca; para así garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes que afecten la integridad de los ciudadanos o incluso les priven de la vida.