17 mil 060 habitantes se verán beneficiados con la construcción de dicha linea de alimentación del pozo número 11 denominado como Sardinas.
De acuerdo con la información proporcionada por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca(CMAPAS) dicha obra comenzaron desde el mes de agosto, esta misma con la finalidad de restaurar la capacidad hidráulica de la tubería, así como evitar la pérdida de agua y proporcionar una mayor eficiencia en el servicio del vital liquido a más de 17 mil usuarios.
El Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS Ulises Banda Coronado dijo que se encuentran en el último proceso de las obras, actualmente se ha colocado una estructura metálica que cruza el dren Sardinas para colocar parte de la nueva linea de alimentación, la interconexión de dicha linea y la cancelación de la misma de conducción antigua debido a que presenta fugas y ya cumplió con su tiempo de vida útil.
Esta línea de alimentación corre sobre el Bulevar Clouthier, desde la entrada a la colonia las Reynas hasta el Dren Sardinas y con esa obra se beneficiarán las colonias de la zona norte:
- Las Granjas.
- Zacamixtle.
- Praderas del Sol.
- Col. Aztlan.
- Las Reynas.
Mientras que en la zona oriente las colonias que se verán beneficiadas son:
- Tamaulipas.
- Obrera.
- Insurgentes.
- Álamos.
- Fresnos.
- Jardines del Sol.
- San Juan de la Presa.
- La Cruz.
- El Pitayo.