El director de Servicio Públicos, Agustín Carrillo Razo, aseguró que ya se están atendiendo los más de mil reportes que esta dependencia tenía pendientes por fallas en el sistema de alumbrado público.
El funcionario municipal, dijo que la dirección de alumbrado público ya recibió el material necesario para atender los reportes pendientes, siendo la colonia Villa Salamanca 400 la primera en cubrir.
“Ya atendimos ahorita la Villa Salamanca 400 que era la que por ahí estaba súper urgente, ya quedó atendida, ya también atendimos Bellavista y de esos mil reportes que comentábamos, bueno, pues ya los estamos atendiendo” puntualizó.
Señaló que la inversión en la adquisición de material fue de un millón 800 mil pesos.
“La autorización fue por un millón 800 que es el monto máximo que se puede comprar en ese paquete y bueno, se están comprando los equipos que es lo que tenemos ahorita que es vapor de sodio, vapor de mercurio, aditivos metálicos que es lo que estamos manejando y obviamente sus balastras, su cable y bueno, lo que se necesita como cinta y otro material” agregó.
Carrillo Razo, explicó que actualmente la dirección de Servicios Públicos, dispuso de 4 cuadrillas que atienden tanto la zona urbana como la rural, a fin de atender los reportes, ya que todos los días se generan nuevos.
“La verdad es que por ahí tuvimos un atraso en cuestión de que hay una cierta lógica que lleva el proceso de compras porque si es una cantidad grande lo que se compra, pero ya está autorizado y ya nos están surtiendo todo el material para poder atender esas peticiones” dijo.
Agregó que las principales deficiencias en el sistema de alumbrado público son fallas en las lámparas y que en la temporada de lluvias son comunes los reportes por apagones que le competen a la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente dijo que independientemente de los reportes que reciben todos los días, esperan que la próxima semana queden atendidos los más de mil reportes que la dirección tenía pendiente por cubrir.