Con la aprobación de la adquisición de patrullas a través de gobierno del estado, el municipio de Salamanca renovará al ciento por ciento el parque vehicular de policía y tránsito, informó el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya.
Explicó que al recibir las 40 patrullas para policía y tránsito, las unidades que actualmente tienen estás dependencias serán destinadas a otras áreas operativas como Desarrollo Social, Obra Pública, Desarrollo Urbano en las que también se busca renovar la flotilla vehicular o ampliarla como es el caso de la dirección de Fiscalización.
“Policía y tránsito de acuerdo al análisis que hicimos trae unidades todavía muy buenas, lo que queremos hacer nosotros es tomar esas unidades, dejarle el parque vehicular nuevo a las área de seguridad y esas unidades hacer un diagnóstico para ver cuales nos sirven para otras áreas menos operativas y empezar a dar de baja las unidades que ya prácticamente nos cuesta más repararlas que otra cosa” detalló.
De acuerdo con Alfaro Montoya, el municipio pretende renovar un aproximado de 60 y 70 unidades en las áreas operativas, por lo que, sin referir cifra, dijo que además de las 40 patrullas que recibirán, el municipio comprará otros 10 o 15 vehículos durante el tercer trimestre de este año, a fin de que a más tardar en febrero del 2017 quede completamente renovado el parque vehicular desarrollo social, obra pública, desarrollo urbano y fiscalización.
“Como ustedes saben las pocas que se han adquirido fueron para Parques y Jardines que fueron camionetas de trabajo entonces ese es el sentido. Ahorita sería muy aventurado-señalar el monto a destinar en esta renovación-, pero serán vehículos de trabajo que facilite a esas dependencias el acceso a colonias y comunidades” agregó el tesorero municipal.