Mientras que en municipio como Irapuato ya anunciaron un recorte del 5 por ciento en el salarios de los servidores públicos de todos los niveles, incluido el del presidente municipal, con la finalidad de hacer al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal para el 2017, en Salamanca se pretende afrontar esta situación con la deuda pública recientemente aprobada por el Congreso del Estado para la administración municipal salamantina.
“Sabemos que el 2017 viene complicado, viene delicado con un recorte a nivel nacional de cerca de 17 mil millones de pesos, entonces por eso prevenimos está parte, lo que se va hacer con la línea de crédito es atender la mayor cantidad de colonias, de comunidades, sobre todo las zonas más prioritarias, es lo que queremos ejercer con esto, previendo precisamente esta parte. No sé, sí el municipio de Irapuato pues, tenga actividades diferentes; lo que yo te puedo decir aquí en el municipio de Salamanca es que de alguna manera nosotros estamos trabajando y previendo todo lo que se pueda venir” refirió Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal de Salamanca sobre el tema en mención.
Dijo que si bien, se contemplan otras acciones como, la posibilidad de reducir el salarios de los servidores públicos como en Irapuato, no se ha considerado hasta el momento.
“Esto viene a ayudar muchísimo, o sea, los programas naturales, la gestión, los acercamientos con las dependencias tanto estatales como federales continuaran y bueno, de alguna manera lo de la línea de crédito viene a ayudar precisamente en este tema” reiteró el alcalde.