Son diversos los reclamos que la derechoabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE- tienen respecto al servicio y atención de la institución. Falta de medicamentos, larga espera para citas y actitudes prepotente y abuso de autoridad por parte de la subdelegada María Rosales, quien recientemente impidió que se realizara una auditoría en la clínica de Celaya e insultó a funcionario, incluso solicitó apoyo al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, actitud que fue vitalizada en redes sociales a través de un video.
Esto se suma la larga lista de reclamos de los pacientes, quienes aseguran muchas veces tienen que comprar el medicamento por su cuenta, sobre todo cuando se trata de enfermedades que necesitan tratamiento constante, algo que, evidentemente, merma la economía de las familias celayenses.
Y es que no todos los derechohabientes tienen el recurso para comprar por fuera sus medicamentos, los afectados señalan que si bien el cuerpo médico hace lo posible y hasta donde tiene posibilidad, es el personal administrativo quien obstaculiza los trámites.
Fotografía: Salma Hernández