Fue el pasado 30 de octubre cuando Laura, de 43 años, se dirigía a su trabajo, por lo que salió de su domicilio y estaba en la parada del colectivo en la comunidad de La Cal, aproximadamente a las 19:30 horas. En el sitio, otras 3 personas también esperaban el transporte, cuando de pronto, un hombre, vecino de la localidad, se acercó a ellos y sin mediar palabra abrió fuego contra los cuatro, hiriendo a un masculino y también a una femenina, y además, arrebatándole la vida a Laura, luego de impactar uno de los tiros en su cuello.
Si bien, existen varios testigos que señalan a una persona en particular, residente también de la comunidad de La Cal, Teresa Juárez, hija de Laura, expone la urgencia que ella y su familia tienen porque el sujeto en cuestión sea detenido, toda vez que según exponen, la investigación ha tenido inconsistencias y hasta hoy, no ha sido detenido el responsable.
Teresa rápidamente acudió a las autoridades para levantar la denuncia pertinente, la cual se interpuso en la Fiscalía General del Estado, en Irapuato; en donde según externó, no se le ha brindado información ni tampoco ha recibido la asesoría indicada y pese a que al parecer ya existe orden de aprehensión, a casi 10 días del homicidio, el presunto perpetrador sigue libre y aun fuera de su domicilio no se ha podido suscitar el arresto.
Señaló que a su criterio, la FGE no está realizando una labor eficiente, ya que existen argumentos que para la joven resultan extrañas y que solo son trabas dentro de la investigación.
La solicitud de la familia es simple, JUSTICIA PARA EL HOMICIDA DE LAURA y que se les proporcione seguridad ya que al vivir el presunto responsable en la misma comunidad, temen por su integridad. Hizo un llamado al gobierno de Sinhue, en lo que para ella ha sido un actuar ilógico y negligente, y que espera su voz sea escuchada y el crimen en contra de su madre no quede impune como muchos otros que se han presentado en el estado de Guanajuato.