Una denuncia ciudadana alertó sobre un aparente uso indebido de una unidad de Cruz Roja en Salamanca.
Ciudadanos reportaron a la redacción de El Salmantino que una ambulancia de Cruz Roja fue utilizada por socorristas para acudir a comprar pizza, acción que fue reprobada por los denunciantes.
“Favor de publicarlo anónimamente, ya que para pasear en las ambulancias e ir por las pizzas para comer si hay gasolina y dinero, pero que tal para las emergencias”, señaló ciudadano.
El pasado domingo a las 6 de la tarde, la unidad SAL-375 de Cruz Roja, fue observada en el estacionamiento de concurrida plaza comercial mientras paramédicos compraban una pizza, este acto molestó a algunos ciudadanos, y a pesar de que los socorristas tienen espacio para poder realizar sus comidas, lo que causó contrariedad, fue que utilizaron una unidad exclusiva para el servicio de rescate.
Además de este reporte, otro ciudadano también informó que el día domingo, la misma ambulancia fue vista viajando a Villagrán mientras prendía y apagaba la torreta.
“Yo ayer vi esa misma ambulancia rumbo a Villagrán, prendían la torreta y luego más adelante la apagaban y seguía normal y luego otra vez, se me hizo curioso eso, más porque es de Salamanca”, relató ciudadano.
Al respecto, periódico El Salmantino cuestionó a un paramédico sobre su postura en cuanto a este tema, y quien solicitó anonimato, explicó que en ocasiones después de varios servicios no les alcanza el tiempo para sus necesidades básicas, por lo que sobre esta acción, justificó a sus compañeros señalando que después de varias horas intensas de trabajar, ellos tienen la necesidad de comer, por lo que posiblemente se trató de una acción que fue mal interpretada.
“Desconozco cuál haya sido la rutina, lo que sí puedo decir es que hay veces que uno ni chance tiene de comer y tal vez después de varios servicios pues ya tenían hambre y se detuvieron a comer, pues somos humanos y lo que hacemos no es para mal, yo creo que lo están malinterpretando”, indicó paramédico.
lo que mi compañero muestra es mas que la verdad hay muchas personas que malinterpretan las cosas en las cuales ellos no conocen nuestro trabajo de todo el día al mismo tiempo les comparto trabajamos los 365 días del año las 24 hrs del día y tenemos la posibilidad de poder consumir algún alimento, al igual les comparto tratamos de cubrir todos los servicios que son llamados en el cual hay veces que la gente no comprende como el hacer llamadas falsas y provocar un disturbio en nuestro trabajo, por lo cual atendemos los servicios a pesar de que sean bromas, le pido un favor a la ciudadana que se de el tiempo de conocer nuestro trabajo para que sepan como trabajamos gracias.