Diversas asociaciones, grupos y rescatistas independientes a lo largo del estado, expusieron que no cesarán en la exigencia de que el maltrato animal sea tipificado como delito grave dentro del Código Penal para el Estado de Guanajuato.
Y es que tal parece que el Congreso Local no ha dado la debida importancia al tema, no obstante, animalistas y administradores de albergues se han fusionado y han sumado esfuerzos a fin de que la petición sea escuchada y se convierta en la principal demanda a los aspirantes a formar parte de la próxima legislatura.
Algunos de los animalistas señalaron sentirse consternados ante la indolencia y la nula empatía con la que actúan las autoridades de todos los niveles en los casos de maltrato, abuso, abandono y violencia sexual que sufren cientos de animalitos an todo el territorio estatal.
De igual forma, lamentaron que en Guanajuato no existan antecedentes de castigos ejemplares por maltrato y abuso animal; y ni qué decir de la zoofilia, la cual, según externaron, debería ser sancionada con una penalidad de por lo menos tres años de prisión.