Diversos reportes ciudadanos señalan las tapas del drenaje que fueron retiradas para descargarlo, pero no las volvieron a colocar, lo que ha generado malos olores que se perciben a varios metros de distancia afectando los hogares de quienes residen en la zona.
Los reportantes también mencionan el riesgo inminente que esto representa para quienes caminan por el lugar o transitan en bicicleta o motocicleta pues puede generar una caída y traer consigo hasta consecuencias mortales; y por otro lado, los automóviles pueden averiarse; todo lo anterior debido a que por la noche la visibilidad es muy pobre.
Los hechos tienen lugar en la privada Dr. Mora en las cercanías del canal de Coria, camino a Rancho Nuevo, los afectados mencionan que los trabajadores del canal fueron los que no colocaron de nueva cuenta las tapas, por lo que se aplicó tepetate a fin de mitigar el olor, pero no ha sido suficiente.
El llamado es a la autoridad competente para que puedan brindar una solución pues los testimonios expresan que ya hay quienes han sentido malestares por el hedor del sitio.