El Presidente Municipal de Salamanca dio a conocer que actualmente las autoridades municipales se encuentran limitadas para poder realizar obras o proyectos de mejora dentro del mercado Tomasa Esteves debido a que no se tiene un control completo de las concesiones existentes, pues muchos de los comerciantes no están al pendiente de los pagos correspondientes de sus espacios y asegura desconocer el motivo de este retraso en los pagos.
Señaló que hay comerciantes que están laborando de manera irregular, pues supuestamente hicieron la compra del espacio al concesionario, sin embargo, al tratarse de una propiedad municipal, los ciudadanos no pueden ponerlo a la venta.
Por este tipo de circunstancias es que el mercado Tomasa Esteves no tiene un control adecuado de los espacios y se ha visto realmente rebasado.
Mencionó que en diversas ocasiones han tenido reuniones con los locatarios, pero a estas acuden líderes de comerciantes en representación de unos cuantos y no consiguen llegar a un acuerdo, lo que los ha mantenido realmente limitados y espera que en algún momento puedan llegar a un acuerdo, pues dicho por él, se trata de un trabajo en conjunto y no solo de la administración actual.
A pesar de ello, dijo que como autoridad municipal han seguido proporcionando los servicios que los comerciantes requieren para continuar con sus labores.