“Rescátame y Adógtame”, es una de las muchas asociaciones que pelean por los derechos de los animales, principalmente de los que viven en situación de calle, sin embargo, esta labor no es tarea sencilla pues muchas veces se enfrentan a gastos elevados en cuanto a consultas médicas, alimento e incluso productos de limpieza.
Esta asociación, la cual es muy conocida en Silao, suele enfrentar casos de maltrato animal, apoyando con ello a michis y lomitos que han sido objeto de esta clase de atropellos, los animalistas les otorgan atención y luego, los ponen en adopción.
No obstante, recientemente dieron a conocer la dura situación que enfrentan con una deuda económica e 23 mil pesos; si bien las clínicas veterinarias ofrecen facilidades a la agrupación, es dinero que se debe pagar pues tener esa deuda impide que puedan realizando más rescates.
Por todo lo anterior, “Rescátame y Adógtame” apela a la empatía de la ciudadanía silaoense que desee realizar alguna donación para así finiquitar la deuda y continuar con la labor de rescate y atención de gatitos y perritos que lo requieran.
Los interesados en apoyar la causa pueden acercarse a la asociación a través de su página oficial de Facebook: Rescátame y Adógtame AC.