En días recientes, una habitante de la comunidad de Ancón dio a conocer que meses atrás, un canino llegó a la localidad y se encontraba en situación de calle, pero hasta ese momento no había habido ningún problema, pues el perro no agredía a nadie.
Sin embargo, hace un par de días, el perro fue resguardado por la reportante debido a que una persona de manera agresiva atacó al perrito con un machete causándole numerosas heridas en el lomo y cuello.
Aseguró que lo tienen en resguardo por que se encuentra severamente lastimado y requiere de asistencia veterinaria para evitar que las heridas se le infecten y puedan mermar la salud del perro.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para poder llevar a cabo alguna acción al respecto, pues asegura que temen que pueda ocurrir otra situación similar con otro perro y pidió a la población en general respetar a los animalitos que se encuentran en situación de calle, ya que la vida para ellos de por sí es compleja, el maltrato puede acabar incluso con su vida.