INVITAN A ASISTIR ESTE JUEVES A LA GRAN INAUGURACIÓN DE LA EXPO NOPAL 2024

Del 13 al 16 de junio, se llevará a cabo la 19ª edición de la Expo Nopal, en el Parador del Nopal, ubicado en Valtierrilla, la comunidad más grande de Guanajuato y la capital mundial del nopal. El evento se realizará de 9:00 a 17:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Después de la suspensión de las ediciones 2020-2021 debido a la pandemia de Covid-19, en 2022 se retomó este importante evento, que es una fuente de atracción turística y de crecimiento económico. Astrid Rangel, directora de Turismo en Salamanca, te invita a asistir.

Para este 2024, las autoridades esperan batir récords en cuanto al número de comerciantes participantes. En la edición anterior, se contó con un total de 150 comerciantes, quienes ofrecieron una amplia variedad de productos elaborados a base de nopal, como agua, botanas, cremas, dulces, miel, champú, salsas, pencas rellenas, tortillas, entre otros.

Como en ediciones anteriores, estará disponible el servicio de transporte gratuito «Pencabus», con salida en la calle Revolución, junto a la Casa de la Cultura, desde las 9:00 horas. Los traslados se realizarán cada hora hasta las 17:00 horas, que es el horario de cierre.

La inauguración, programada para el jueves 13, contará con presentaciones a partir de las 11:00 horas, incluyendo la participación del Kinder Tomasa Esteves de Valtierrilla, Fonomímica del Centro Gerontológico, Protocolo de Inauguración, Ballet Folklórico de Salamanca y Grupo Musical Sentimiento Salmantino.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com