De acuerdo con habitantes del fraccionamiento ‘Los Olivos’, de manera constante se suscitan asaltos que como vecinos los mantienen con preocupación y temor al salir de sus domicilios, pues aún con la presencia de algunos elementos de seguridad, la situación no cambia.
Comentaron algunos de los vecinos que los delincuentes son personas que viven en construcciones abandonadas dentro del mismo fraccionamiento o que radican en las inmediaciones del mismo, por lo que incluso ya saben cuál es el proceso de los rondines, logrando con ello evadirlos y poder cometer su ilícito.
Por esta razón, hacen la petición a las autoridades municipales de que se incremente el número de elementos de policía, además de que se cambie la estrategia que tienen para realizar los rondines.
Y es que los vecinos aseguran que los asaltos suceden poco antes o justo después de que los elementos de policía pasaron por el lugar.
Especificaron que los asaltos los perpetran a cualquier hora del día y lo hacen de manera violenta, amenazando a sus víctimas con arma blanca.
Señalaron también que las zonas del fraccionamiento donde más ocurren los asaltos son: el parque ubicado frente al Circuito Toscana, en Valle de Huasco y en la Avenida Paseo de los Olivos, que si bien, toda la colonia sufre de los mismo, en estos puntos han identificado que lo hacen con mayor violencia.
Fotografía: Alfonso Berber.