En punto de las 9:00 horas del miércoles, Ericka Jiménez, en compañía de varias personas se dieron cita en la explanda de la Plazoleta Hidalgo para realizar una marcha pacífica y exigir justicia por la vida de su hijo, quien falleció en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que piden una mejor capacitación para el personal médico.
Comentó que fue el primer paciente en ingresar al IMSS, pues llegaron desde las 7:00 de la mañana, sin embargo, no lo atendieron y únicamente le pedían que lo bañara y que lo dejara acostado, pero afirma que no le hicieron estudios de ninguna índole, hasta que el niño comenzó a ponerse más grave.
Acusó falta de empatía por parte de algunas enfermeras, quienes aún notando la situación del bebé, no la apoyaron.
Otra de las cosas que señala Ericka es el expediente médico, el cual, acusa que se encuentra mal escrito y con faltas de ortografía, además de que colocaron datos érroneos como el horario de ingreso.
Ericka señala que la doctora que atendió a su hijo, aún cuando no se encontraba en buen estado de salud, lo dio de alta, argumentando que el bebé únicamente estaba cansado.
Dijo que no fue hasta que se encontró con otro doctor que volvieron a ingresar al niño a urgencias, pues debían reanimarlo
Una de las situaciones que causó revuelo entre las personas que conocieron el caso, fue el hecho de que al niño se le proporcionó insulina, pues tenía la glucosa alta, sin embargo Ericka argumenta que nunca les dieron ningún documento a firmar para autorizar la aplicación de dicho medicamento.
Dijo que uno de los pediatras le afirmó que el bebé había fallecido por broncoaspiración, lo que Ericka asegura no tiene nada que ver, ya que el bebé no había comido mucho y además él ingresó por tener fiebre.
Otra de las cosas, es que asegura que los médicos le dijeron que no podían poner en el expediente que se trataba de una broncoaspiración debido a que el bebé sería sometido a investigación y tardarían en entregarselo. Al respecto, Ericka afirma que se aprovecharon de su dolor para poder poner como motivo de defunción cualquier otra cosa.
Ericka sentenció que lo ocurrido lo llevará a lo legal, pues no considera justo lo que pasó y debe existir justicia por su bebé.