https://youtu.be/h2Y61NHp3S4
Para Ericka Jiménez, madre del pequeño Gael, quien perdió la vida el pasado 31 de mayo en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salamanca, el proceso mental para ella y su familia ha sido muy complejo, por lo que darle seguimiento a todo en el ámbito legal ha resultado verdaderamente difícil.
Señaló que apenas hace unos días hizo formal la denuncia, por lo que desea tener pronto una respuesta por parte de los organismos investigadores.
Sin embargo, dijo que debido a la poca respuesta que ha tenido por parte del IMSS, ella sigue insistiendo pues no permitirá que el caso de su hijo pase desapercibido.
Debido a falsas especulaciones y señalamientos hacia su persona por parte de personas ajenas al caso, Ericka menciona que ella y su familia no quieren dinero, sino que realmente se haga justicia y se dé de baja a las personas involucradas en la muerte de su bebé de apenas 4 meses.
Ericka destaca que no tiene conocimiento sobre si las personas involucradas ya están siendo investigadas o no, pues afirma que el IMSS no le ha informado de ningún tipo de avance.
Ella espera que en menos de seis meses exista una solución, ya que de no ser así se da espacio a que los involucrados sean cambiados o que sucedan otros casos donde el de su hijo sea relegado.
Dijo que ha sido un proceso demasiado difícil de enfrentar, pues hay ocasiones en las que no quiere siquiera salir para seguir con todo lo correspondiente a lo legal, ya que emocionalmente es muy duro para ella.
Por esta razón, Ericka pide a las instituciones involucradas en la investigación una pronta solución, pues poco más de un mes después del fallecimiento de su hijo no han tenido respuesta.
exigimos justicia para que esos medicos negligentes se les quite la cedula profecional para que nunca mas puedan ejerces la carrera y no sigan haciendole eso a la gente.