fbpx

PREPARA SEDATU A LEÓN CONTRA DESASTRES.

León, GTO. 31 de julio de 2016.-El municipio de León podrá reducir los riesgos de cualquier peligro, como las inundaciones, y sobreponerse más fácilmente a ellos a través de...

SEDATU

León, GTO. 31 de julio de 2016.-El municipio de León podrá reducir los riesgos de cualquier peligro, como las inundaciones, y sobreponerse más fácilmente a ellos a través de una herramienta promovida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu): el Perfil de Resiliencia Urbana.

La resiliencia es la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad potencialmente expuesta a un peligro para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos en un corto plazo y de manera eficiente.

Esto se logra a través de la preservación y restauración de sus estructuras básicas y funcionales, logrando una mejor protección futura y mejorando las medidas de reducción de riesgos.

León es una de las 20 localidades en el País que recibirá apoyo del Gobierno de la República a través de la Sedatu para elaborar este Perfil.

El objetivo es dimensionar la situación de cada ciudad y establecer mecanismos que ayuden a elevar los niveles de adaptación ante los efectos de los fenómenos naturales y los propiciados por actividades humanas (antropogénicos) a través de la planeación urbana.

La implementación de la Estrategia Nacional de Resiliencia es impulsada en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y la Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT).

En México los últimos desastres han provocado graves afectaciones; tan solo en el 2014, los fenómenos hidrometeorológicos ocasionaron daños en el País por 27 mil 932 millones de pesos.

Por eso es importante que León esté preparado: a mayor resiliencia, menor riesgo.

A partir del Perfil de Resiliencia Urbana y en colaboración directa con el Gobierno Municipal, se establecerán mecanismos acordes a las capacidades existentes que ayuden a mejorar la resiliencia urbana.

La información obtenida en los perfiles de resiliencia será presentada a la Sedatu y ONU-HABITAT, para la creación de una base de datos nacional sobre la que se fortalecerá la Estrategia Nacional de Resiliencia.

Los resultados del Perfil, del que derivará un plan de resiliencia para León, estarán listos en los próximos meses, ya que actualmente se trabaja en la parte técnica, se espera que para inicios del próximo año ya se cuente con el Perfil completo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com