“Yo me comprometo a tener una buena relación con el estado”, el presidente de Salamanca habló de la necesidad de continuar fomentando una buena relación con la gubernatura, con todo y el nulo apoyo de Diego Sinhue a nuestro municipio, Prieto Gallardo dijo que espera que con la nueva administración se apoye al pueblo de Salamanca y no se le nieguen recursos.
El aún gobernador negó a los salmantinos 500 millones de pesos que habrían podido destinarse a obra pública, servicios públicos y demás necesidades de la ciudadanía. Resaltó que la deuda adquirida por el estado también será solventada por los salmantinos sin embargo, únicamente llegó al municipio el 10% de lo que correspondía, es decir, 50 millones de pesos.
Subrayó que la ausencia de ese recurso no permitió que se desarrollaran las obras que se tenían proyectadas; aunque con todo y castigo estatal, se pudieron realizar varias de ellas, con el apoyo de la federación y con recurso municipal.
La posesión del cargo de gobernadora está próxima para Libia Dennise y ante esto, César Prieto y los demás alcaldes guanajuatenses deberán sentarse al diálogo y a la mejora de la relación con el gobierno estatal. Libia no gozará de la fortaleza de Sinhue, que con mano en cintura dominaba a la entidad y castigaba sin un dejo de remordimiento a Salamanca.
El presidente salmantino deberá encontrar la fórmula para que sin importar colores García Muñoz Ledo no vuelva a golpear a Salamanca y por el contrario, reconozca la importancia que tiene el municipio en el estado para que en el próximo periodo lleguen más proyectos para Salamanca, algo en lo que trabajará el presidente, según expuso, al tiempo que agradeció la oportunidad de continuar con su cargo por un trienio más.