Hace un par de semanas el alcalde Antonio Arredondo Muñoz indicó que posiblemente a finales de julio se conseguiría el recurso para el puente de Mancera, sin embargo el municipio confirmó que no ha llegado y continúan realizando la gestión, por lo tanto no existe aún, fecha que determine el inicio de la obra.
Ante la proximidad del nuevo ciclo escolar, ciudadanos que habitan en la zona, se encuentran preocupados por el conflicto de tránsito que acontece diariamente y se espera que sea mayor la afluencia vehicular que dejará la apertura de una escuela ubicada en este perímetro.
A pesar de que son muchas las quejas ciudadanas, no existe oficialmente un plazo que determine la llegada del recurso y si bien el primer edil imprimió que ya está en proceso el trámite y que se esperaba que llegara el mes pasado, hoy confirman que todavía se está tramitando.
Arredondo Muñoz, marcó que se viene una situación complicada sobre todo cuando se abra la escuela, ya que será un sitio en donde habrá más de 5 mil vehículos y viviendas en colonias como Arboledas, Los Prieto, El Cajón, así como los desarrollos que se ubican antes del puente.
El presidente municipal exteriorizó que para el puente de Mancera, ya había recursos que estaban etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación en 2015 junto con el tramo Comunicación Norte y en diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló esos recursos, mismos que ya estaban etiquetados y publicados en el Periódico Oficial, por esta complicación, el alcalde platicó que lo que se realizó a principios del 2016 fue platicar y buscar el apoyo de diputados federales que también pertenecen a la comisión de Hacienda y continúa reactivando el tema, a sabiendas de que es uno de los compromisos de su gestión.
“Es uno de los compromisos, sé de la importancia que representa el puente, te puedo decir que el puente de Mancera, tiene un dictamen estructural por parte de Protección Civil, del Colegio de Ingenieros, el puente no tiene ningún problema de tránsito”, indicó AAM.
El alcalde reconoció que en horas pico es muy COMPLICADO pasar por la zona e indicó que actualmente se cuenta con atención de policías viales quienes se encargan de agilizar el paso de los miles de vehículos en las horas más complicadas en lo que llegan los recursos.
“Los recursos prácticamente es lo único que nos falta porque ya tengo el proyecto ejecutivo, ya tenemos todo, yo salí de hecho el año pasado, yo salí con la licitación, pero en diciembre nos comentaron que no iba a ser posible, se reactivaron y aparentemente en estos días, en este mes de julio ya podrían estar llegando primero llegan de la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado 45 mdp, y bueno, ya sobre eso salimos nuevamente con todo el proceso de licitación y arranque de la obra.
AMM dijo que es un proyecto complicado sin embargo calculó que toda la obra podría tardar de 4-5 meses después de que llegue el recurso que no hasta el día de hoy no ha sido confirmado.