El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Brasil con la mira puesta en mejorar su desempeño en pista y apoyar a Red Bull en la lucha por el título de constructores. A pesar de los recientes rumores sobre su futuro en el equipo, Checo ha dejado claro que su objetivo inmediato es sacarle el máximo provecho al RB20, un monoplaza que ha tenido dificultades en las últimas competencias, afectando la posición de Red Bull, que actualmente ocupa el tercer puesto en el Campeonato de Constructores tras el GP de México.
Con el Circuito de Interlagos como escenario, tanto Pérez como su compañero Max Verstappen están listos para buscar la mayor cantidad de puntos posible este fin de semana. “No estamos contentos con el ritmo actual; todos queremos mejorar”, señaló Pérez durante la conferencia previa al GP de Brasil. “Sólo quiero maximizar el potencial. La semana pasada perdimos algunos puntos importantes, y realmente espero que tengamos opciones de subir al podio, así de simple. Estoy trabajando con el equipo para mejorar el coche y ser más competitivos”.
A pesar del desafío, el mexicano correrá en Brasil con las especificaciones antiguas de su RB20, ya que el nuevo suelo, que Verstappen ya emplea desde el GP de Estados Unidos, no estará disponible para él hasta el Gran Premio de Las Vegas. “No, no lo tenemos en este momento. Espero que para Las Vegas, con un poco más de tiempo, pueda contar con esa actualización”, comentó.
¿Cuándo es el Gran Premio de la F1 en Brasil?
El GP de Brasil se disputará en el Circuito de Interlagos, del viernes 1 de noviembre al domingo 3 de noviembre. Checo Pérez y Red Bull buscarán superar los obstáculos actuales y volver a la pelea con un desempeño sólido en la competencia.