+ El establecimiento no acreditó la legal procedencia del producto forestal almacenado ni exhibió autorización emitida por la SEMARNAT de su aviso de funcionamiento, para operar como centro de almacenamiento
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el marco del Programa de combate a la tala ilegal, clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, y aseguró de manera precautoria 4 Ton. de carbón vegetal en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
En la visita de inspección al establecimiento situado en calle F esquina con Marmoleros Sur en Mexicali, el responsable no logró acreditar la legal procedencia del carbón embodegado ni su aviso de funcionamiento emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para operar como centro de almacenamiento.
Ante esta situación, y con fundamento en los artículos 161 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y su Reglamento, se procedió a imponer como medida de seguridad el Aseguramiento Precautorio de los productos forestales, así como la Clausura Temporal Total del establecimiento.
De acuerdo a los artículos 164 y 165 de la LGDFS, el infractor también podría ser acreedor a una multa por el equivalente de 100 a