Entre la mercancía destruida se encontraban 1 botella de 4 litros de jerez; y 1 botella de 1 litro de rompope.
La dirección de fiscalización y control a cargo de José Alberto Tovar Salas, llevó a cabo la destrucción de mercancía alcohólica decomisada en operativos por la dirección, misma que tuvo lugar en el relleno sanitario, con la supervisión de la contraloría municipal.
El titular explicó que derivado de los operativos en materia de alcoholes implementados por parte de la dirección de fiscalización y control, tanto en zona urbana y rural, se realizó el decomiso de mercancía alcohólica del alto y bajo contenido, tanto por la venta de bebida alcohólica en la vía pública, como en establecimientos dedicados a la enajenación de las mismas que no cuentan con licencia de funcionamiento, toda vez que de acuerdo a lo establecido por el reglamento de alcoholes para el municipio, ha transcurrido el término legal para recuperar el producto, por lo que, en los términos y condiciones que este marca, se procedió a la destrucción de la mercancía.
La mercancía destruida constó de: 119 cervezas de 1.2 litros de diferentes marcas y presentaciones; 2 cervezas de 740 ml; 1,121 cervezas de 355 ml de bote y vidrio; 68 latas de 355 ml. de new mix; 58 cervezas de 210 ml; 26 botellas de 440 ml. de licor de caña; 1 botella de 750 ml. de ron; 1 botella de 4 litros de jerez; y 1 botella de 1 litro de rompope.
Luego de la destrucción se procedió a levantar el acta administrativa de hechos, estando presente en el acontecimiento, personal de contraloría interna municipal, quien dio fe de la destrucción de bebidas. De la misma manera se informó que continuarán los operativos de regularización y en coordinación con la comisaría de seguridad pública.