AUTOPISTA TRAMO SALAMANCA QUERÉTARO, MÁS BACHES QUE EN LA PROPIA CIUDAD DE SALAMANCA; DEMASIADOS ACCIDENTES GRAVES Y TODAVÍA COBRAN EL PEAJE COMO SI REALMENTE ESTUVIERA EXCELENTE.
En una “desafortunada confrontación” entre la SCT y el municipio de Salamanca, tal parece que están peleándose el dudoso honor de qué tiene mas baches y desperfectos, si la autopista Salamanca – Celaya, o muchas de las Calles de la Ciudad de Salamanca.
El lamentable accidente suscitado el día viernes 19 de agosto en la autopista tramo Salamanca – Celaya en la que hubo lamentablemente personas fallecidas se suma a la larga lista de accidentes que se suscitan en esta carretera.
El supuesto mantenimiento de dicha autopista lleva literalmente años y esa vía de comunicación no ha podido quedar arreglada.
Lo lamentable es que se continúan perdiendo vidas humanas aunadas a una posible negligencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no es posible que siendo una de las autopistas de mayor flujo a nivel nacional, esté en pésimas condiciones siempre.
Más aún, teniendo precisamente a Pemex en Salamanca es verdaderamente lamentable que haya baches y desperfectos de forma cotidiana.
Al igual que muchas de las Calles de Salamanca, como son entre otras las cercanas a la Colonia Infonavit I, la autopista parece una zona interminable de hoyos que afectan a los conductores.
Lo más insólito, que todavía se atrevan a cobrar el peaje cuando ya tan solo el circular por esta autopista, entre los daños a las llantas, desperfectos y sobre todo los accidentes, es claro que la SCT les sale debiendo a los conductores.
Hasta cuando realmente los funcionarios se van a aplicar en sus obligaciones, es un hecho que ahora tal parece que ni la muerte en accidentes de los conductores, parece ser un correctivo.