La línea de crédito por 100 millones de pesos que solicitó el gobierno municipal para destinarlo a obras públicas, le fue adjudicada al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Tras realizarse la subasta a la inversa, en la que participaron un total siete instituciones bancarias, fue Banobras la que resultó ganadora en dicha subasta al ofrecer la tasa de interés más baja (TIEE+1.11).
Podría ser la próxima semana cuando se formalice la línea de crédito con la firma del contrato y con ello quede concreta la deuda pública por 100 millones de pesos que deberá ser solventada en los próximos 15 años.
Según un comunicado de prensa (ya que con el argumento de que el tesorero municipal se encontraba en reuniones, este medio no pudo realizar una entrevista este día con el tesorero municipal sobre este tema) se informó que para analizar las propuestas de las siete instituciones bancarias participantes se conformó un Comité Técnico por parte de Tesorería Municipal, y quien fungió como supervisor fue la Secretaria de Finanzas, Administración e Inversión del Estado de Guanajuato, además de estar presente la Contraloría Municipal.
Cabe recordar que la deuda pública fue aprobada por el Ayuntamiento en el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria, por la cantidad de 100 millones de pesos, cifra a la que el gobierno del estado aportará otra cantidad igual.
Los recursos que serán destinados a los proyectos de 18 polígonos de atención prioritaria contemplados en el Plan General de Obra Pública 2016.