Pese a que el Gobierno local anunció la regularización de comercios semi fijos, el sector no avizora buen panorama en Salamanca.
Líderes de agrupaciones de comerciantes denunciaron el constante acoso de los que son víctimas por parte de Fiscalización.
“El trabajo de ellos no es agredirnos porque hay muchos que no conocen ni el reglamento interno, tengo entendido sí (piden dinero), pero vamos batallando seguimos ahora sí atorándole a lo que venga”, dijo Juana Razo, líder de comerciantes 2 de Octubre.
Además con la nueva regularización anunciada e implementada por el Gobierno local a decenas de comercios semifijos, aumentará el número de vendedores ambulantes e irregulares debido a que no hay suficientes oportunidades de empleo.
Por su parte José Alberto Tovar Salas, descartó que los inspectores pidan dinero a los vendedores ya que hasta el momento no han acumulado alguna denuncia e incluso el personal a su cargo se ha capacitado en Derechos Humanos.
“Eso se dice en cualquier administración lo que te puedo decir es que estamos trabajando en la capacitación, en la profesionalización de los muchachos acabamos de terminar todo el personal un diplomado en derechos humanos y grupos vulnerables”.
Invitó a la ciudadanía a realizar la denuncia ante Contraloría Municipal, al 066, a Fiscalización y al número 64 748 23, teléfono que él atiende durante las 24 horas.