- En las instalaciones de la Asociación 50 adultos más presentaron el examen único en la Jornada de Acreditación
El INEA en colaboración de la asociación civil “Las Tomasitas” hicieron posible que 60 personas mayores de 15 años que no concluyeron su educación básica, hoy cuentan con su certificado de primaria y secundaria, al llevar a cabo la entrega de Certificados y la jornada de Acreditación a la que asistieron alrededor de 20 personas para evaluar sus conocimientos para recibir este documento.
En la ceremonia de entrega de Certificados efectuada en el salón de asambleas de “Las Tomasitas” ubicado en calle San Felipe de Jesús número 106 de la colonia San Isidro, donde una vez más tuvo lugar una nueva Jornada de Acreditación consistente en la presentación del examen único de conocimientos y experiencias al que se sometieron alrededor de 20 personas, todas ellas adultas entre 20 y 60 años de edad, con la determinación y el convencimiento de obtener su certificado de primaria y secundaria.
El Lic. Miguel Ángel Ruíz Martínez en representación del Instituto de Alfabetización y Educación Básica -INAEBA- en el estado de Guanajuato, dijo la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria, es el momento final del esfuerzo de la gente por obtener este documento de estudios imprescindible para toda persona, logrado a través del examen único es un apoyo gratuito de Gobierno del Estado a través del INAEBA.
Destacó que la colaboración con “Las Tomasitas” ha permitido que alrededor de 200 personas adultas de 15 años que no habían terminado sus estudios básicos o que no contaban con un certificado, hoy ya lo han obtenido.
Por su parte la señora María Soledad Pérez, presidenta de la Asociación “Las Tomasitas” destacó con satisfacción el gran logro que este día representa para esta organización, por haber contribuido para que 60 personas adultas muchas de ellas de 50 años de edad, que no contaban con su certificado de primaria y secundaria a través del modelo de examen único basado en experiencias de vida y conocimientos básicos, tuvieran la satisfacción de recibir este documento de estudios básicos con validez oficial.
La dirigente señaló que su organización seguirá apoyando este noble programa que representa para mujeres comerciantes y madres salmantinas la oportunidad de prepararse y de obtener documentos indispensables para trabajar o de seguir estudiando.
Como invitado especial en el evento se contó con la presencia del empresario salmantino Lic. Anselmo Conejo, colaborador y benefactor de las acciones sociales y apoyo a las madres salmantinas integrantes de esta asociación, así como el asesor jurídico de la Asociación.