Casi al cumplir su primer año al frente del Gobierno de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz está reprobado y los salmantinos consideran estar viviendo la “peor Administración Pública Municipal”.
A través de la página de Facebook, El Salmantino realizó una encuesta del 31 de agosto al 4 de septiembre, dirigida a la ciudadanía en la que se incluyó varios ejes en los que se ha basado la administración de Arredondo Muñoz, como en materia de obra pública, atención ciudadana, gestión del alcalde y seguridad, en este último tema es el que más desaprobó la gente al igual que las actividades del edil que supuestamente realiza a favor de la población.
SALAMANCA NO ES ENERGÍA
A unas horas en las que el alcalde rinda su primer informe de actividades ante la ciudadanía de Salamanca, a la que ha restringido la invitación y reducido el número de asistentes al Centro Cívico donde llevará a cabo su evento prácticamente privado, la gente que participó en las diferentes encuestas tiene una percepción diferente de su trabajo y considera que “Salamanca no es energía”.
SEGURIDAD
En el tema de Seguridad el 59.03 por ciento es decir mil 657 encuestados, cuestiona sí realmente hay seguridad en Salamanca, actualmente es el cuarto municipio a nivel estatal con mayor incidencia delictiva; le sigue la desaprobación con 29.46 por ciento, es decir 827 personas reprobaron al Municipio en ese rubro. Salamanca ha sobresalido a nivel nacional en las últimas semanas, no precisamente por ser una ciudad segura y confiable, si no por la inseguridad que prevalece en el municipio con la privación ilegal de la libertad de siete personas e incluso compararlo con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. En general la percepción es, que no hay seguridad y la violencia va en aumento.
OBRA PÚBLICA
En materia de Obra Pública, el 50 por ciento de los encuestados que representa a 438 personas, reprueban al Gobierno en este tema ya que no se ha visto reflejada algún trabajo, al contrario, la ciudad está hundida en baches e incluso ante la falta de acciones, el alcalde presumirá en su informe obras que ni siquiera ha ejecutado con dinero que ni siquiera ha obtenido, que son los 100 millones de pesos de préstamo que obtendrá de Banobras. En resumen la percepción general es: poca, deficiente y hasta obra pública fantasma.
DESARROLLO ECONÓMICO
En cuanto a Desarrollo Económico, el 47.37 por ciento es decir 198 encuestados opinaron que “ni llorar es bueno” y que “está mal”, reprobaron de nueva cuenta al Gobierno local; mientras que el 41.15 por ciento que son 172 personas aprueba las acciones en Desarrollo Económico. Sin embargo, el alcalde ha informado en sus discursos en diferentes eventos la llegada de hoteles, inversiones que dejó pactadas la anterior Administración, además Ordenamiento Territorial lejos de contribuir a la economía ha clausurado pequeños y medianos negocios en la ciudad. La percepción general es que hay poca inversión, no hay empleo ni crecimiento económico.
ATENCIÓN CIUDADANA
En Atención Ciudadana, 174 personas opinaron que “Sólo los veo para pedirme el voto” lo que representa al 47.03 por ciento; 198 encuestados reprueba este tema y 55 personas consideraron que el Municipio está al pendiente de la población. La percepción general es que, la gente se siente ignorada y da como resultado que en este tema nuevamente salga reprobada la Administración Municipal.
GESTIÓN DEL ALCALDE
La última de las encuestas para evaluar, la gestión de Antonio Arredondo fue en la que más participó la población, 913 personas reprobaron al edil es decir el 82.55 por ciento, sólo 150 aprobaron su trabajo con el 13.56 por ciento. La percepción general es que la gente considera que es la peor administración.
A casi un año del Gobierno de Antonio Arredondo Muñoz, ha quedado a deber a la ciudadanía que confío su voto a favor del panista quien en campaña prometió pavimentación, atención de caminos, red sanitaria de agua potable y drenaje, más empleos, mayor seguridad y reducir los índices delictivos, más obra para Salamanca y la realidad es que cada vez su administración se opaca, no lleva algún rumbo y tal parece que el presidente municipal cada vez se hunde ante la falta de atención y el caso omiso a las demandas ciudadanas.