Con el objetivo de que el Papa León XIV visite México, la Presidenta de la República aseguró que planea realizar una llamada para reafirmar la invitación a tierras mexicanas al sumo pontífice, esto luego de que él mismo anunciara públicamente su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe.
El anuncio de esta invitación la hizo durante la rueda de prensa matutina de este martes 2 de diciembre.
«Estamos buscando una llamada con el Papa… Para poder tener aquí una reunión», dijo.
Asimismo, la mandataria explicó que existe una especulación sobre la asistencia del Papa a la inauguración del Estadio Azteca, el cual será sede del Mundial de Futbol en el 2026, sin embargo, esta visita no ha sido confirmada.
«Todavía no hay información de si vendría a la inauguración… Sí queremos que visite México, le hicimos la invitación desde le primer día», señaló.
Es importante recordar que desde que el Papa León XIV ocupó el cargo como sumo pontífice, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez acudió al Vaticano para poder hacer la entrega de una invitación a México.
México se ha caracterizado por ser un país mayormente católico, teniendo hasta el corte de 2020, aproximadamente 98 millones de católicos y 14 millones de cristianos evangélicos. Por esta razón, Sheinbaum Pardo asegura que la visita papal significaría mucho debido a la gran devoción que existe a la Virgen de Guadalupe, representando además la relación entre México y la Santa Sede.



































