fbpx

Antonio Arrendo rinde primer informe de gobierno, destaca inversiones estatales y se dice insatisfecho.

#Primer #Informe #Gobierno #Antonio #Arredondo

“Esto señoras y señores, es el verdadero resultado de un gobierno, el beneficio de todas las personas” dijo el presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz, en el marco de su primer informe de gobierno que rindió durante la Sesión Solemne que tuvo lugar la mañana de este martes en la Sala de Cabildo.

En cumplimiento al artículo 76 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, Arredondo Muñoz, dio cuenta del informe del estado que guarda la administración pública municipal ante personal del municipio y miembros de su gabinete,  destacando en primera instancia los logros del DIF Municipal, principalmente en lo relativo a  los apoyos otorgados por DIF Estatal como la asistencia alimentaria; resaltó también la atención a grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

Destacó que durante su administración se han logrado hacer más eficientes los servicios públicos; calificó como bueno el servicio de agua que se ofrece a los ciudadanos a través de los organismo autónomos: Cmapas y  Sapasva. Resaltó también el impulso que se brindó a los jóvenes, la educación, el deporte y la cultura, rubro en el que resaltó los 10 millones de pesos que gobierno del Estado invierte en la construcción de la nueva Casa de la Cultura. Además de las ayudas sociales y las acciones de apoyo al campo.

“Decidimos hacer de este gobierno, el gobierno de desarrollo social. Un gobierno cercano a la gente, un gobierno en el que la obra pública no sólo es la obra más grande o la qué más se ve, sino la que más beneficia a las personas, por eso iniciamos el programa juntos somos energía en el que estamos llegando a colonias y comunidades con el que estamos acercando al gobierno y sus beneficios hasta el último rincón de Salamanca” resaltó Arredondo Muñoz.

En materia ambiental “hoy tenemos resultados como nunca antes”, dijo. Y en este rubro subrayó la creación del Plan Salamanca,  y la oficina permanente de la Asea que se suma a la de la Profepa, así como la canalización de denuncias y exhortos, además de las gestiones como la de los trámites para iniciar la última etapa de la remediación de los terrenos de Tekchem.

“Estos son resultados que marcan un parte aguas en los gobiernos de Salamanca, pues somos una administración responsable con el medio ambiente. En materia de seguridad estamos viviendo momentos difíciles sabemos que tenemos trabajo por delante, pero hoy les digo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, dedicando todo el tiempo y recursos necesarios para hacer de Salamanca un municipio seguro. Estamos cambiando la estrategia y trabajando muy de cerca con los gobierno del Estado y de Federal, haciendo equipo para las porque la seguridad es responsabilidad de todos.

Como los principales logros en materia de seguridad durante el primer año de gobierno, Arredondo Muñoz, destacó la incorporación de 62 nuevos elementos a las filas de seguridad pública, la inversión de casi 20 millones de pesos en equipamiento y capacitación, así como de más de 40 millones de pesos en  la segunda etapa del complejo de seguridad pública, así como programas de prevención dirigidos a niños y jóvenes.

“Sé que es el gobierno es una gran responsabilidad administrativa y legal, por eso en este periodo decidimos trabajar por hacer un gobierno confiable, un gobierno abierto para todos donde la transparencia y la rendición de cuentas son parte de nuestro trabajo diario; entendemos que la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros se convierte en un gran compromiso de hacer bien las cosas, de cuidar el dinero que es de todos, de tomar decisiones ante poniendo siempre los intereses de la mayoría sin cualquier interés personal” precisó el alcalde durante su primer informe.

En materia de obra pública, descolló una inversión de más de 267 millones de pesos “entre la que estamos entregando y la que ahora iniciamos, obra que se traduce en acciones de agua potable, alcantarillado, urbanización, electrificación, caminos rurales, infraestructura deportiva y espacios educativos” informó.

Cuestionado, al término de su informe, respecto a la mala percepción ciudadana de su gobierno, el alcalde respondió que aún hay muchos retos por superar y se dijo insatisfecho, ya que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Bueno yo creo que cada quien tiene una opinión muy respetable, lo que te puedo decir es que nosotros como administración hemos trabajado, el Ayuntamiento también ha trabajado, si tú te diste cuenta también todo el Ayuntamiento, todos los regidores, los síndicos aprobaron el informe de trabajo y pues no hubo ninguna objeción. Entonces ellos también se dan cuenta del trabajo que hemos venido realizando durante estos 11 meses, yo me atrevería a decir que nos falta mucho por hacer, lo que he dicho también muchas veces es que no estoy satisfecho, falta mucho, pero el trabajo aquí nunca acaba” concluyó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com