La noche de este lunes, vecinos de la calle Obregón reportaron un fuerte aroma a gas natural, lo que hizo que asumieran que se trataba de una fuga, sin embargo, al contactar con las autoridades, aseguran que no recibieron la respuesta que esperaban.
Los hechos, según relatan testigos, ocurrieron minutos después de las 23:00 horas, en las instalaciones de una panadería de la zona, por lo que de manera inmediata llamaron al 911 para poder recibir atención por parte del personal de Protección Civil y con ello, evitar accidentes.
Sin embargo, al llamar al Sistema de Emergencias, los afectados explican que el personal les dijo que no se hacían cargo de ese tipo de reportes, lo que causó preocupación en los vecinos, quienes mencionan, desconocen por completo entonces a dónde deben hacer el reporte, ya que una fuga de gas representa un grave riesgo para quienes viven cerca del lugar.
«Hablamos al 911, pero dijeron que ellos no levantaban esas denuncias», dijo reportante.
Esta situación, afirman, a generado molestia entre la población, pues una fuga de gas es un riesgo significativo y debe atenderse por parte de las autoridades, sin embargo, en esta ocasión no fue así y los afectados tuvieron que dormir en un entorno sumamente riesgoso para su salud.
Cabe mencionar que este tipo de hechos sí deben ser atendidos por el Sistema de Emergencias, ya que son ellos quienes coordinan directamente con el personal de Bomberos y Protección Civil, lo que ha dejado ver una nula disposición por parte de las autoridades para atender este tipo de detalles.






























