Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!!! Esta fiebre mundialista va a terminar conmigo de tantas frías que me ando echando, y la neta que no quiero andarme ilusionando a lo puro menso con la selección nacional de que puede ganar el mundial… maso como el Presi Checharrínandaba ilusionado cuando decía que él iba a gobernar… pura fantasía nomás porque quien gobierna pues… él no es!!!… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!
NUEVOS JUGADORES… Y es que en plena carrera por la silla del changarro del jardín principal resulta que ya le entraron dos nuevos jugadores, y esto debido a que el INE acaba de conceder el registro a dos partidos nuevos… aunque sus integrantes no tienen nada de nuevo y ahorita les explico mis queridos 4 lectores… el primero de ellos se llama SOMOS MÉXICO, agrupación que surge de panistasy perredistas resentidos y uno que otro funcionario con un pasado bastante negro, entre ellos Lorenzo Córdova, ese que insultaba a los indígenas de Guanajuato… el otro se llama PAZ, que se trata de un partido que es un remake de lo que era el PES, es decir, un partido aliado de morena pero con un corte menos radical. Así que, pronto veremos a varios bateados buscando ser candidat@s en esos nuevos partidos con la esperanza de seguir viviendo… a nuestras costillas!!!
UNA VERDADERA VERGOÑA!!! Y me refiero al PAN, quien cada día va derechito pero a perder el registro como partido… ojalá que sea pronto!!!… y es que ya saben que hay nuevos jugadores para las siguientes elecciones como les dije… bueno, pues en el último corte resulta que, todavía sin empezar las elecciones y el PAN ya perdió contra un nuevo partido, en este caso en contra del partido PAZ… y esto porque resulta que el PAN reporta tener a nivel nacional 327,084 militantes… mientras que el PAZ que todavía ni juega en las elecciones ya tiene 335,400 y sumando… lo que significa una sola cosa… da vergüenza estar afiliado al PAN tanto así que está en peligro su registro… o a lo mejor es la estrategia porque ya están tan quemados que ahora le van a intentar por el partido de SOMOS MÉXICO… lo que no me sorprendería nadita…

COMO CANINOS Y MININOS… Por no decir una corrientada… pero así es como andan los panistas peleando la candidatura por la silla del changarro del jardín principal. Y es que por un lado ya anda moviéndose el Sobrino Tonda Arredondo, ese que se siente fifí y que ahora, dicen ya ni contesta el teléfono y todos les hace cara de fuchi… y por el otro lado anda Anselmo Conejo quien de menos puede presumir que si es panista… Mientras se da la definición lo que es un hecho es la división que traen en lo interno, pues se han rompido amistades de años y ha comenzado la fuga de much@s… Solo una cosa les puedo decir… de esta pugna saldrá el próximo candidato… pero por el partido SOMOS MÉXICO… y eso, eso se los aseguro.
ECHÁNDOLE GANAS… Y es que en morena tampoco se quieren quedar atrás, y quien se ha visto muy activo estos días es el regidor Alejandro Meneses, quien sueña con ser candidato a la silla del changarro del jardín principal… aunque su principal problema radica precisamente en que desde el DIF no lo quieren y obviamente no lo ayudan, pues poco se le ve en eventos oficiales del municipio, en donde ha sido relegado a un levantamanos para aprobar todo lo que de le pide sin que pueda opinar… por ello, ha optado por tratar de salir a las calles a buscar a la gente… aunque poco ha sido el éxito con esta tarea, pues según dicen se junta más gente en la fila de las tortillas que en las reuniones que anda organizando el regidor Meneses… algo que poco a poco ha ido mermando su ánimo… y con ello, la lealtad que dice tener al grupo de los Prieto… por eso dicen… anda buscando en otros grupos de morena en donde sí lo consideren y le reconozcan su labor… ya veremos que pasa en próximos meses.
AH CARAY… ANDO CONFUNDIDO!!! Y es que en las páginas oficiales del changarro del jardín principal anduvieron con todo presumiendo la inauguración de unas canchas… lo cual parece que son de uso exclusivo para los funcionarios públicos, quienes son los únicos que asistieron… porque de ciudadanos… ni un alma se vio, no hubo invitación y no hubo convocatoria, lo cual, le ha de estar pasando cara la factura a Carlos Mercado el director de Bienestar, pues su área era la encargada de ese evento el cual, dicen dejó con mal sabor de boca a los representantes de la federación por la falta de invitación a la ciudadanía… pero el que se llevó el evento, y no precisamente por algo bueno fue el Presi Checharrín quien de plano ya nos dejó más que demostrado que NO SABE HACER ABSOLUTAMENTE NADA!!! Y eso porque durante el corte de listón pues que creen??? Que dejó claro que no sabe ni usar unas simples tijeras pues no pudo cortar el listón por más que lo intentó… quedando las imágenes para la posteridad y como no soy egoísta aquí se las muestro.


NO DA EL ANCHO… Y me refiero a Lord Capirotada, si a ese PANista reciclado de Alberto Tovar Salas, el jefe de fiscalización, quien nomás no da una… ah pero para cobrar su sueldo si está re bueno y puntual cada quincena verdad??? Y es que por más que nos quieren vender que es un excelente funcionario lo cierto son dos cosas… la primera QUE NO PASÓ EL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA, lo cual es un requisito para su puesto, y segundo… que sigue creciendo y creciendo el comercio informal en el pueblo, todo obviamente a expensas de este funcionario quien se hace de la vista gorda cuando le conviene… y muestra de ello es que ahora con la fiebre mundialista se han multiplicado los puestos ambulantes donde se ofertan productos que además… son piratas… y de esto, pues no hay operativos, no hay trabajo… porque… pues ustedes mis queridos 4 lectores tienen la respuesta.
YO QUIERO UNA CHAMBA ASÍ… Y es que imaginen mis querido 4 lectores que les ofrecen una chamba de 50 mil varos… en la que su obligación únicamente es ir a chambear dos veces al mes… de esas dos veces su chamba se reduce a dos horas cuando mucho… lo que significa que por 4 horas de chamba al mes, te pagan esos 50 mil varos… Y ahora imaginen que después de que te pagan ese dineral… te dan chance de no ir a trabajar y lo puedes hacer desde tu casa… bueno pues eso es lo que está permitiendo el Presi Checharrín desde hace más de 4 meses a una persona que, no asiste a su chamba y se le paga esa lana… y es que puede ser que tenga malestares, pero de eso, a que tampoco vayas a trabajar y te paguen pues hay una enorme diferencia… si hasta los adultos mayores andan en las tiendas de conveniencia chambeando hasta que cierran en las noches… porque tener a una persona que no va y gana una buena lana… digo, es pregunta que puede generar un debate pero… es la mera verdad…
Y ya estuvo bueno de tanto chisme… mejor dejen ir oootravez con Doña Pelos para ir a empeñarle la birula… porque el martes se festeja oootra vez porque México va con tocho… Ajuaa!!!
El Salmantino no es responsable de las opiniones expresadas por sus editorialistas, ya que cada autor ejerce su derecho a la libre expresión. En una democracia, el debate abierto es fundamental, y todos los actores políticos están sujetos al escrutinio público como parte de su responsabilidad ante la sociedad. La libertad de expresión es un pilar esencial de la vida pública y debe ser respetada sin censura ni señalamientos.



































