La Comisión del Deporte, CODE, define nuevas estrategias con el propósito de impulsar la afluencia de usuarios a sus instalaciones deportivas, calculada en 600 mil guanajuatenses anualmente.
Se trabajará en dos vertientes: el fortalecimiento de instalaciones y la creación de nuevas modalidades en la enseñanza de disciplinas deportivas y para el desarrollo de talentos.
El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, en reunión con los coordinadores de centros deportivos; consideraron como objetivo primordial lograr que mayor población, principalmente de escasos recursos, ingrese a los centros deportivos.
Definieron como punto medular mejorar las instalaciones para conservar su calidad, fortalecer la atención al público, acelerar el término de construcción de nuevas instalaciones e León I y las Joyas, donde habrá desde nuevas canchas hasta espacios novedosos como un patinódromo.
Las coordinaciones de los Centros Acuáticos de Dolores Hidalgo, Guanajuato y León, definieron la apertura cursos intensivos para aprender a nadar, como el primer paso en el inicio de jóvenes y niños en los deportes acuáticos.
Los titulares de las unidades deportivas comenzaron con el desarrollo de propuestas a fin de que a principios de año, las nuevas estrategias funcionen a plenitud.