Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia de las familias; el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, entregó 56 patrullas a la policía municipal de León.
Estas unidades se suman al equipamiento otorgado el pasado 31 de agosto con 144 patrullas, para un total de 200.
“Estamos transformando y dignificando a las corporaciones policiacas del Estado, esto es parte del compromiso de la Administración Estatal, estaremos entregando 700 patrullas, este fue un apoyo abierto a los 46 municipios sin distinción alguna”, destacó el Ejecutivo.
Resaltó la compra consolidada de las patrullas lo que generó ahorros “fue un ganar, ganar de todos, ya que se consolida el parque vehicular, vale la pena tener a los policías equipados, con lo elemental, con lo digno, para que puedan cumplir con su función”, puntualizó.
En el último mes, el Gobierno del Estado ha entregado 270 nuevas patrullas a los municipios de Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán, León, Celaya e Irapuato.
Las 56 patrullas entregadas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, representan una inversión de 23 millones 269 mil 960 pesos:
Las unidades vehiculares de policía son pick up de doble cabina equipada con torreta externa, sirena externa, bocina, tablero de control, tumbaburro, roll – bar y banca trasera con respaldo.
Con la entrega de este equipamiento el Gobierno del Estado y los municipios beneficiados buscan fortalecer a las instituciones y cuerpos de seguridad pública, con equipo funcional y moderno; intensificar la seguridad en estos municipios, mejorando la respuesta y coordinación entre dos diferentes cuerpos de auxilio; responder de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente; y tener mayor presencia con operativos especiales.
Para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia, el Mandatario Estatal anunció la instalación de una nueva base de operación de la Secretaría de Defensa Nacional.
“Está toda la disposición del Ejército Mexicano, que viene a integrase a otras acciones que estaremos emprendiendo en prevención, operación e inteligencia en materia de seguridad”, concluyó.