- Aunque se negó el amparo, el líder del Cartel de Sinaloa tiene posibilidad de apelar la resolución.
La extradición de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) a la justicia de Estados Unidos aprobó un juez federal, luego de que rechazara la solicitud de amparo presentada por su defensa, promovido para oponerse a los acuerdos formulados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde concede entregarlo a las Corte del Distrito de Texas y California del vecino país, donde es requerido para llevarlo a juicio por la comisión de varios delitos.
El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparos en materia Penal resolvió con una negativa el recurso de amparo solicitados por la defensa de líder del Cártel de Sinaloa, en dos de los cinco juicios donde el Gobierno de cada uno de los Estados antes mencionado, solicitó su extradición.
Mientras que “El Chapo” Guzmán sigue recluido en el penal de alta seguridad en Ciudad Juárez, de los cinco procesos que se siguen en su contra, en tres de ellos el juez falló el sobreseimiento de los mismos, según información difundida por el portal de noticias Milenio.
A pesar de la negativa de los amparos, la defensa del capo mexicano tiene posibilidad de impugnar la resolución, solicitando una revisión del caso a fin de turnar ante el Tribunal Colegiado, para que sea esta instancia quien ratifique, cambie o revoque la sentencia emitida.
Mientras tanto la PGR dio a conocer que estará atenta al seguimiento de los juicios, hasta que se agote el proceso legal y se dicten las resoluciones definitivas que determinen el futuro de Guzmán Loera.